Noticias


Ciudad

El Programa Hábitat Zona Norte avanza en la mejora de la calidad de vida de los vecinos

La Municipalidad inicia la segunda etapa de trabajos en el marco de este programa que está transformando integralmente los barrios Franco, San Francisco y La Cuchilla, con obras de asfaltado, cordón cuneta, enripiado y construcción de viviendas.

28 de Abril 2018 Proyecto Hábitat Zona Norte


La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, que avanza sostenidamente gracias al trabajo mancomunado entre Nación y Municipalidad, y a partir de la cual ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros.

 

"Ya iniciamos la segunda etapa de este gran programa de obras. A diferencia de la primera etapa, en esta las obras se realizarán con maquinaria y personal municipal, con el fin de optimizar más los fondos. Así también se realizarán eventualmente contrataciones específicas, y a través de cooperativas" explicó Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad.

 

Cabe destacar que el programa total supone una inversión de 118 millones, siendo el proyecto de este tipo más importante de la provincia. En la primera etapa se invirtieron un total de 42 millones de pesos, de los cuales 35 millones son de origen nacional, en tanto la Municipalidad invirtió 7 millones adicionales, y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa PDG S.A.

 

"Programa Hábitat Zona Norte ha transformado los barrios y la calidad de vida de los vecinos. Calles antes intransitables, anegadas ante una precipitación cuentan ahora con trama vial consolidada o mejorada con cordón cuneta, badenes y ripio. Barrios que se inundaban ahora desaguan gracias a los importantes canales que se construyeron. Esto es un antes y un después" agregó Delvecchio. 

 

Segunda etapa Programa Hábitat Zona Norte

El cronograma de obras incluirá trabajos de trama vial y construcción de viviendas, esto último concretándose a través de cooperativas. Se realizarán:

  • 14 cuadras de asfalto
  • 113 de ripio
  • Construcción de 40 viviendas
  • Cordón cuneta en la zona donde se van a construir 40 viviendas

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953