Noticias


Ciudad

El Programa Jóvenes acompaña el inicio de la trayectoria laboral de miles de vecinos

La Municipalidad, a través de este programa, busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes mediante de acciones integradas.

12 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes. El programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. 

En lo que va del 2018, en la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, se recibieron más de mil jóvenes entre 18 y 24 años para realizar un seguimiento en sus avances laborales. También hubo más de doscientas nuevas adhesiones y más de ochocientos jóvenes avanzan en los pasos a seguir en el programa.

 

Desde enero hasta la fecha se lanzaron seis Cursos de Introducción al Trabajo para dar respuesta a ciento ochenta jóvenes que se encuentran en búsqueda laboral activa. Asimismo, se llevaron adelante seis Club de Empleo Jóvenes que brindaron apoyo a ciento veinte jóvenes para fortalecer debilidades a la hora de sus búsquedas de empleo. También se incorporaron ciento cuarenta y cuatro personas a entrenamientos laborales, dando la oportunidad de que queden en efectivo, sumen experiencia a sus currículums y aporten un ingreso a sus familias.

 

Los beneficiarios con CIT finalizado tienen dos entrevistas laborales por mes, poniendo a prueba sus habilidades y mejorando su participación en cada entrevista; pudiendo participar constantemente hasta lograr su incorporación al puesto. A la vez, el equipo sigue trabajando en los efectivos resultados, se realizan adhesiones, talleres y acompañamiento todo el año.

 

Esperamos a todo joven entre 18 y 24 años que no haya finalizado sus estudios para realizar un seguimiento en sus proyectos laborales en la dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295