Noticias


Ciudad

Se firmó el convenio para el alquiler del nuevo Jardín para hijos de trabajadorxs municipales

El intendente Piaggio firmó el contrato de alquiler del inmueble que abrirá sus puertas en los próximos días.

30 de Abril 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú contará con el primer Jardín Materno Infantil exclusivo para los niñxs de trabajadorxs municipales. La decisión de implementar el mismo nace de la necesidad  de crear un espacio institucionalizado en el que los  hijos e hijas de los empleados municipales puedan asomarse al mundo más allá de las fronteras de la propia familia, son espacios dedicados a acompañar, guiar y estimular a través de diferentes experiencias, el desarrollo integral del niño/a considerando que cuidado y educación constituyen funciones difícilmente distinguibles.

En el marco de las acciones que implementa el Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales, en conjunto con la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros se encuentran trabajando articuladamente diferentes áreas municipales para la firma del contrato de alquiler del inmueble que funcionará como Jardín Municipal en calle San Martín e Italia de esta ciudad. “Esta política pública busca compartir con la familia la responsabilidad de la formación integral de los/as niños/as, fomentando de la misma manera, la corresponsabilidad entre padres y madres”, destacaron Hernán Ayala, director de Personal y Gustavo Vela, presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones.

Para afrontar este gran desafío dicha institución contará con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia, destacando la supervisión del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Beneficios para las trabajadoras y los trabajadores municipales

  • Matrícula Gratuita 
  • Arancel mensual mínimo $600 (50% del valor de un jardín privado)
  • Horario:  7 a 13 horas.
  • Exclusivo para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras municipales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030