Noticias


Ciudad

Compromiso ambiental: Comienzan mañana las III Jornadas de Ecoturismo en Gualeguaychú

Mañana martes 31 de mayo se celebra el Día Nacional del Ecoturismo, motivo por el cual se llevará a cabo en Gualeguaychú las III Jornadas de Ecoturismo, en el Centro de Convenciones (Corsódromo), con entrada libre y gratuita, y con acreditación previ

01 de Junio 2016


Mañana martes 31 de mayo se celebra el Día Nacional del Ecoturismo, motivo por el cual se llevará a cabo en Gualeguaychú las III Jornadas de Ecoturismo, en el Centro de Convenciones (Corsódromo), con entrada libre y gratuita, y con acreditación previa a [email protected] a partir de las 8:30. Cabe destacar que dichas jornadas continúa el miércoles 1 de junio a las 9:00.
La jornada está destinada a los distintos actores socioculturales, políticos y económicos, vinculados a la temática y durante la misma se llevará a cabo la presentación del Proyecto Ecoturismo en las 7 reservas naturales de Gualeguaychú, y de cada una de las Reservas Naturales públicas y privadas: “Parque Florístico”, “Las Piedras”, “Isla Banco de La Inés”, “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “Termas del Guaychú” y “El Potrero de San Lorenzo”.
Asimismo, desde distintos organismos públicos de la Provincia de Entre Ríos se hará hincapié en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas, estando confirmada la presencia del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, etc. También estarán presentes organismos nacionales como la Red de Reservas Privadas, finalizando a las 18 horas.
Miércoles 1 de junio
El día miércoles 1º de junio de 9 a 13 horas se informará sobre las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves, la importancia de Gualeguaychú como Ciudad Amiga de las Aves, la difusión del Ave Encuentro por el Grupo Aves Gualeguaychú, el avance de preproducción documental televisiva  sobre aves de Entre Ríos de UADER, Monumentos Provinciales: Tordo Amarillo y Cardenal Amarillo por Aves Argentinas, etc.
También se difundirá acerca del centro de recuperación de Fauna y actividades en nuestros humedales, la vinculación del patrimonio natural con el cultural, así como tips para mejorar la comunicación y comercialización del producto ecoturismo y avistaje de aves.
Por la tarde, está prevista la visita a alguna de las 7 reservas naturales. Cabe destacar que las III Jornadas de Ecoturismo son organizadas por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001