Noticias


Museos

El Día de los Monumentos se celebrará en el Teatro Gualeguaychú

El sábado 12 de mayo a las 17 hs. se celebrará con una propuesta para niños en el Teatro Gualeguaychú. Una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

09 de Mayo 2018 museos de la ciudad


El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, de esta manera brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de que los visitantes puedan valorarlos como parte de su propia identidad.

 

En nuestra ciudad la convocatoria está destinada a los más pequeños; se presentará de manera gratuita la obra de teatro “Puedo Ver”, del Centro Cultural Alas, el sábado 12 de mayo a las 17 hs. en el Teatro Gualeguaychú (acceso por orden de llegada). 

 

Acerca de "Puedo ver"

Se trata de una adaptación del libro El Principito. “Es un musical para toda la familia en el que los entrañables personajes del tan querido libro interactúan mediante el Teatro, la música, la danza, la expresión corporal, el Teatro de sobras y las imágenes en pantalla gigante. Diversos ritmos se despliegan en las canciones inéditas del musical Puedo ver: escondidos, baladas, vidalas, chamamés, carnavalitos, rasguidos dobles y hasta reggaeton, combinados con murga, música de comparsa, candombe, jazz, guajiras y melodías árabes. Los diversos escenarios del libro de El Principito nos llevarán a un mundo de fantasía con mensajes siempre vigentes. Los personajes como la Risa, el Zorro, el Farolero, el Hombre de Negocios y el Vanidoso volverán a interpelarnos, volverán a animarnos a ver con el corazón” nos cuenta Paulina Lemes, directora del Proyecto.

 

Día de los Monumentos en Gualeguaychú

El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo. Al respecto, el director de Cultura, Francisco Melchiori remarcó "En nuestra ciudad contamos importante patrimonio cultural como el Teatro Gualeguaychú. Además, desde el Museo Casa de Haedo se trabaja en un video para difundir el patrimonio de la ciudad entre los más chicos, que será proyectado antes de la obra de teatro y utilizado posteriormente con las escuelas que constantemente lo visitan".

 

Por su parte, Natalia Derudi, encargada de Museo agregó “Este material audiovisual destaca conceptos básicos, como Bien Cultural, Patrimonio Material e inmaterial, de una manera sencilla, utilizando imágenes de la ciudad, con el objetivo de difundir la importancia de la preservación de dichos bienes e invitar a los jóvenes a participar de esta importante tarea”.

 

La primera edición del Día de los Monumentos

Según la Comisión Nacional la primera edición, realizada en marzo de 2017, contó con participación en más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial, de 130 localidades, de las 24 provincias del país.

 

El evento propuso más de 150 actividades especiales: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por más de 15.000 visitantes. Para el 2018 se espera una participación aún mayor.

 

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país, y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030