Noticias


Ciudad

Preocupa la demora del envío del mobiliario para el nuevo CIC Médanos

Desde la Municipalidad se realizaron los procesos y trámites administrativos en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la llegada del equipamiento y mobiliario del nuevo CIC Médanos.

“Casi 7500 vecinos atendió el CAPS Médanos en 2017 en las diferentes especialidades que se desempeñan en los 9 Centros de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú como clínica médica, pediatría, nutrición, odontología, psicología, clínica adolescente, ginecología, enfermería, acompañamiento a las embarazadas y la labor de las trabajadoras sociales en cada barrio” destacó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio. En 2015 comenzó la construcción de un nuevo CIC en la zona de Médanos para trasladar al que funciona actualmente. “La Municipalidad finalizó la construcción del Centro a través del trabajo de las cooperativas, y aún se espera la llegada del equipamiento, contemplado en la obra original, para hacer la mudanza” destacó Piaggio.

El CIC Médanos estará en calle 3 de Caballería, entre calles Hermanas Mercedarias y Lisandro de la Torre, se emplazará en el epicentro de una barriada que tiene como destinatarios al área programática del CAPS Médanos comprendido entre calles: Bvard. Pedro Jurado, Urquiza al Oeste P13 y Luciana Ríos hasta Ruta 14.

Este centro sirve a un vasto sector de población que abarca un radio que incluye a otros sectores barriales y numerosos conjuntos habitacionales al ser la atención sanitaria más próxima. Dentro de los sectores barriales y conjuntos habitacionales podemos mencionar los barrios 338, 34, 62, 140, El Carmelo, Vidal, Quijano, ATE 1, ATE 2, ATE 3, Penitenciario, Jockey Club, Florida, CASVAC, Prefectura, CGT y Barrio Jardín.

El espacio cubierto está dispuesto en dos bloques principales, más otro anexo para sanitarios. El primer bloque contiene hall de acceso y salas de espera, 3 consultorios, enfermería, admisión y farmacia, administración y trabajo social, con una superficie cubierta de 156 m2 y las galerías como superficie semicubierta de 86 m2; mientras que el segundo bloque es una sala de usos múltiples con apoyo de una cocina – despensa de 106 m2, y el bloque de sanitarios de 23 m2, conformando una superficie total de 340 m2 de construcción.

En la mañana del último viernes se realizó una reunión del equipo de trabajo del actual CAPS Médanos, que reclaman el traslado del centro a las nuevas instalaciones en las que se atiende a una de las barriadas más numerosas de la ciudad, y una de las zonas de Gualeguaychú con mayor ampliación del territorio.

“El mayor reclamo llega de parte de los vecinos que todos los días vienen al CAPS, ya que saben que la obra del nuevo CIC está finalizada pero a la que no podemos acceder por la falta de mobiliario” remarca Piaggio, que agrega: “Nosotros compartimos esa preocupación, y decidimos profundizar las gestiones durante el mes de marzo, y en caso de no recibir el mobiliario, en mayo nos mudaremos con el equipamiento del centro actual, a la espera de la llegada del nuevo, tal como hicimos el pasado mes de enero con la Casa de la Mujer”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030