Noticias


Ciudad

Taller sobre StopMotion en el marco del Día Mundial Sin Tabaco

Como parte de la convocatoria al 2° concurso, se invita a los interesados en participara de un taller al respecto. El uso de las TICS en los estudiantes a favor de la promoción de la salud.

20 de Mayo 2018 Más salud más vida


El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% Libre de Humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER, organizan el 2° Concurso Día Mundial Sin Tabaco 2018 Stopmotion.

A raíz del éxito del concurso con el popular formato Mannequin Challenge, personas en postura inmóvil, se lanza este nuevo concurso  de Stop Motion destinado a estudiantes de escuelas secundarias y nivel superior con el objetivo de incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet.

Los tópicos a transmitir pueden ser a modo de sugerencia: promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y decir no. Valorar otros aspectos de la amistad. Dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida. Manejo de la presión de pares y grupos.

Este concurso cuenta con la Declaración de Interés Educativo mediante la Disposición N° 164/2018 de la Dirección Departamental de Escuelas. Gualeguaychú. 

Por tal motivo se realizara el día lunes 14 de mayo de 18 a 20:30 en la sede de Coordinacion de Rectorado Uader Pellegrini 125, un taller de Stop Motion  destinados a estudiantes y profesores interesados en participar del concurso.

La Municipalidad de Gualeguaychú y el programa Gualeguaychú 100% Libre de Humo de Tabaco continúan fortaleciendo la estrategia de ambientes 100% libres de humo de tabaco de acuerdo a la ordenanza N° 12.134/2017 sancionada en julio del año pasado. La misma se adhiere a la Ley Nacional N°26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco y amplía su alcance al incorporar en su articulado la prohibición de fumar en los patios, terrazas y balcones y demás al aire libre del Palacio Municipal y de las demás dependencias municipales, provinciales y nacionales, así como también universidades.

Todos aquellos interesados en participar deberán dirigirse o comunicarse a:, Pellegrini 125 o tel: 432764 ó área de Promoción y Equidad para la Salud. Bolívar 545 tel 437025. https://docs.google.com/…/1FAIpQLScEwuD-GaVNbzp2c…/viewform…


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Noviembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881