Noticias


Ciudad

Taller sobre StopMotion en el marco del Día Mundial Sin Tabaco

Como parte de la convocatoria al 2° concurso, se invita a los interesados en participara de un taller al respecto. El uso de las TICS en los estudiantes a favor de la promoción de la salud.

20 de Mayo 2018 Más salud más vida


El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% Libre de Humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER, organizan el 2° Concurso Día Mundial Sin Tabaco 2018 Stopmotion.

A raíz del éxito del concurso con el popular formato Mannequin Challenge, personas en postura inmóvil, se lanza este nuevo concurso  de Stop Motion destinado a estudiantes de escuelas secundarias y nivel superior con el objetivo de incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet.

Los tópicos a transmitir pueden ser a modo de sugerencia: promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y decir no. Valorar otros aspectos de la amistad. Dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida. Manejo de la presión de pares y grupos.

Este concurso cuenta con la Declaración de Interés Educativo mediante la Disposición N° 164/2018 de la Dirección Departamental de Escuelas. Gualeguaychú. 

Por tal motivo se realizara el día lunes 14 de mayo de 18 a 20:30 en la sede de Coordinacion de Rectorado Uader Pellegrini 125, un taller de Stop Motion  destinados a estudiantes y profesores interesados en participar del concurso.

La Municipalidad de Gualeguaychú y el programa Gualeguaychú 100% Libre de Humo de Tabaco continúan fortaleciendo la estrategia de ambientes 100% libres de humo de tabaco de acuerdo a la ordenanza N° 12.134/2017 sancionada en julio del año pasado. La misma se adhiere a la Ley Nacional N°26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco y amplía su alcance al incorporar en su articulado la prohibición de fumar en los patios, terrazas y balcones y demás al aire libre del Palacio Municipal y de las demás dependencias municipales, provinciales y nacionales, así como también universidades.

Todos aquellos interesados en participar deberán dirigirse o comunicarse a:, Pellegrini 125 o tel: 432764 ó área de Promoción y Equidad para la Salud. Bolívar 545 tel 437025. https://docs.google.com/…/1FAIpQLScEwuD-GaVNbzp2c…/viewform…

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Julio

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001