Noticias


Ciudad

Dos gualeguaychenses fueron seleccionadas para participar de una capacitación

Durante 6 meses, se realizará una capacitación en Museos y Patrimonio, donde participarán 30 trabajadores de museos seleccionados en toda la provincia de Entre Ríos.

La capacitación en Museos y Patrimonio denominada “Espacios de diálogo entre el Patrimonio y su Comunidad” está organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos y cuenta con el apoyo de la fundación Nuevo Banco de Entre Ríos. Está dirigida a profesionales, trabajadores y personas relacionadas a las áreas de museos y patrimonio, como por ejemplo, museos dependientes de organismos públicos, instituciones sin fines de lucro, ONGs e instituciones académicas, entre otras.

 

La propuesta fue lanzada por convocatoria abierta, mediante la cual fueron seleccionados 30 participantes de todas partes de la provincia de Entre Ríos. Por nuestra ciudad, la museóloga Natalia Derudi, encargada de los museos de la ciudad, y María del Pilar Piana, Lic. en Conservación y restauración de bienes culturales, fueron seleccionadas para formar parte de tan importante capacitación.

Cabe destacar que ambas profesionales trabajan en los museos de la ciudad y forman parte de los equipos de trabajo conformados para la concreción de los proyectos del Museo del Carnaval de Gualeguaychú y del Museo de la Memoria Popular. En noviembre del año pasado participaron del Encuentro Internacional El Museo Reimaginado en Medellín, Colombia, oportunidad en la cual visitaron la ciudad de Barranquilla. También, las profesionales están trabajando en la creación de un Museo del Carnaval, con el objetivo de estrechar vínculos y compartir experiencias con dicha ciudad, donde el Carnaval fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

La capacitación está organizada en 6 módulos, con un encuentro al mes, cada uno desarrollará una temática diferente y se llevarán a cabo en diferentes ciudades de la Provincia de Entre Ríos:

Módulo I: “Organización” (Paraná)

Módulo II: “Gestión de colecciones” (Concordia)

Módulo III: “Público” (Gualeguaychú)

Módulo IV: “Educación y Museos” (C. del Uruguay)

Módulo V: “Comunicación” (Victoria)

Módulo VI: Práctico (Lugar a confirmar)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001