Noticias


Ciudad

Se realiza el Congreso Internacional de Educación Física

En la escuela secundaria Nº8 María America Barbosa y Escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiu se realiza el congreso "Más y Mejor Educación Física" que organizan en conjunto la Municipalidad y el COPEFER.

11 de Mayo 2018 Más salud más vida


Desde este jueves y hasta la noche de este viernes se realiza en las instalaciones de la escuela secundaria Nº8 María America Barbosa y Escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiu el congreso internacional "Más y Mejor Educación Física". En la presentacion estuvieron presentes, el coordinador de Educación Física de la provincia, Roque Chavez, el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gomez, el presidente de COPEFER, Nestor Rivero, el director de Deportes de Gualeguaychú, Adrian Romani, el director Departamental de Escuelas Hector De La Fuente, la diputada provincial Leticia Angerosa y el coordinador de Formación Docente, actualización e investigación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Añasco. 
Primero la palabra la tomó Romani, quien dió la bienvenida y agradecio a todos los presentes en nombre de la Municipalidad de Gualeguaychú. Luego De La Fuente se sumó a la bienvenida y le destacó a los docentes el apoyo por parte de la dirección departamental y principalmente desde su persona.
Gómez por su parte le destaco a los profesores los fundamentales que son en cualquier tipo de desarrollo deportivo y destacó el compromiso del gobierno provincial para estar a la altura. Roque Chavez saludó a las autoridades presentes y destacó que el congreso es avalado por resolución y es con puntaje para los docentes, felicito a Gualeguaychú, a su intendente Martin Piaggio y al director de deporte por predisponerse para que estos espacios sean posibles.
Luego el Lic. Añasco saludo a los presentes y se mostró muy feliz por poder estar entre colegas y que el evento se haga en una escuela de tal porte. Por último Nestor Rivero se mostró muy emocionado dado que el trabajo incansable de todo su equipo y del equipo de la dirección de deportes dió sus frutos y se cumplia con todo exito.
La jornada del jueves tuvo más de 15 talleres y cerró con una conferencia internacional donde los mas de 350 profesores pudieron aprender del sistema educativo italiano, mexicano, cubano, paraguayo, venezolano y argentino.
El viernes tendrá 10 talleres más y cerrará con una exposición magistral del Lic. Adrián Romani, en la que habla de la inclusión en el deporte y tendra como expositores a los 3 chicos con capacidades diferentes que cumplen con trabajo en la dirección de deportes.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405