Noticias


Ciudad

Piaggio firmó un acta acuerdo por la construcción de 50 viviendas para Gualeguaychú

A partir de gestiones realizadas por el intendente desde 2016, se firmó esta semana el acta para construir 50 viviendas de madera destinadas a vecinos que viven en zonas inundables. La política de hábitat, un eje de la gestión.

12 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú tendrá, a partir de las gestiones realizadas por el intendente Piaggio desde 2016, el primer barrio de interés social de viviendas de madera, que dará una solución definitiva a aquellos vecinos que hoy viven en zonas inundables del barrio de Munilla. “Una política de hábitat que de soluciones a los vecinos es uno de los ejes de nuestro gobierno municipal desde el primer día, y hoy celebramos la firma de esta acta que permitirá llamar a licitación para la construcción de 50 viviendas de madera” remarcó Piaggio.

El acta se firmó con Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, y Piaggio estaba acompañado por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, y Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos. “Las gestiones con el gobierno nacional comenzaron con la primera inundación del 2016, y hoy tenemos esta respuesta positiva que nos entusiasma” remarcó Piaggio.

Es importante destacar que las viviendas se construirán en terrenos adquiridos por la Municipalidad para el Banco de Tierras, en los que se realizarán los trabajos para la llegada de los servicios de agua y cloacas, como energía eléctrica y alumbrado público. Todos estos trabajos se realizarán con fondos propios de la Municipalidad y a mano de los trabajadores municipales. El gobierno nacional realizará la licitación para la construcción de las viviendas.

También se debe resaltar que este es el primer proyecto de la ciudad en el que también intervendrá un organismo de las Naciones Unidas que trabaja junto al gobierno nacional en este tipo de proyectos.

“Esta obra también tiene un componente ambiental muy importante porque desde el gobierno municipal deseamos que la madera utilizada en la construcción de las viviendas sea de productores entrerrianos, ya que como expresamos muchas veces queremos que la madera de nuestra provincia se destine a cada entrerriano y no que se exporte para terminar en las fábricas de pasta de celulosa como Botnia” remarcó Piaggio, haciendo referencia al compromiso ambiental del gobierno municipal.

Los terrenos que queden deshabitados luego que los vecinos se trasladen a sus nuevos hogares serán destinados para espacios públicos y trabajos de la Municipalidad, evitando la instalación de nuevas viviendas en esos espacios inundables.

“Serán 50 las familias de nuestra ciudad que cambiarán notablemente su calidad de vida, viviendo en un lugar del que no tendrán que irse cada vez que nuestra ciudad se inunde, cumpliendo así un sueño de todos” finalizó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030