Noticias


Ciudad

Comenzaron las visitas a industrias del programa Producción más Limpia

El pasado 11 de mayo se realizó la primera visita correspondiente al programa de Producción Más Limpia, instrumento de política ambiental y de carácter voluntario en su participación. Por más compromiso ambiental.

15 de Mayo 2018 Compromiso ambiental


Producción más Limpia es un programa que se lanzó en diciembre de 2016 con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actualmente es llevado adelante por la dirección de Producción y Empleo y la dirección de Ambiente Municipal. A partir de su implementación se creó y capacitó a un equipo técnico -compuesto por estudiantes y graduados de la licenciatura en gestión ambiental y personal técnico de la dirección de Ambiente que trabaja conjuntamente con las industrias para el mejoramiento y la adecuación de sus procesos productivos y tratamiento de efluentes. La capacitación fue dictada por el Ing. Gustavo Cabeza en la Facultad de Ciencia y tecnología de UADER.

Al respecto, la directora de Producción y Empleo Lorena Arrozogary explicó que “este programa tiene como origen la fuerte decisión del Intendente Piaggio de trabajar en la mejora de los procesos de producción porque no podemos pensar la producción en general sin evaluar el impacto ambiental” y continuó “también agradecemos a las industrias y a los empresarios que abrieron las puertas de sus empresas tomando un compromiso al aceptar trabajar con nosotros”. Asimsimo, Lorena Arrozogary aclaró que “una vez que finalice el proyecto el equipo técnico quedará una técnica trabajando en la mejora de la productividad”.

Por su parte, desde la dirección de Ambiente el Lic. Renzo Sánchez explicó que “el objetivo de estas visitas es fomentar que las industrias que se encuentran dentro del éjido de Gualeguaychú mejoren los procesos productivos, optimizando el consumo de materias primas, agua y energía, con una importante reducción de los costos de operación”.

Recordemos que se comenzó con la empresa Green Crops, industria ubicada dentro del Parque Industrial Gualeguaychú, en la cual se llevó a cabo la evaluación de los procesos productivos para poder permitir luego de esto optimizar el consumo de materias primas, agua y energía, reduciendo los costos de operación y logrando de ésta manera que la actividad desarrollada en la empresa sea más amigable con el ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953