Noticias


Turismo

Piaggio encabezó la segunda asamblea de Presupuesto Participativo de Turismo

Con una gran participación de prestadores turísticos y representantes de instituciones vinculadas con el turismo presentaron las ideas-proyectos del programa.

En la tarde del lunes se realizó la segunda asamblea del programa Presupuesto Participativo Turismo en el Honorable Concejo Deliberante donde se presentaron las ideas-proyectos. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia Carolina Gaillard, el presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, funcionarios municipales, prestadores turísticos, docentes y alumnos de UADER, ISA y ESJA, y vecinos de nuestra ciudad.

Durante la apertura Piaggio resaltó que “esta asamblea genera y consolida esta herramienta de tantas que tenemos para fomentar una comunidad participativa y que se comprometa a crecer” y continuó “no es fácil ir madurando colectivamente y menos en un espacio abierto al dialogo pero creemos que ése es el camino en una ciudad que tiene muchas virtudes y que en la sinergia entre todos nos pueda posicionar todos los años en un mejor lugar”.

“También entendemos que es un desafío lo que Gualeguaychú está llevando adelante con las experiencias del presupuesto participativo de turismo, se trata de una construcción colectiva y tenemos la certeza de que nos arroja a todos una ciudad un poquito mejor”, concluyó el Intendente Piaggio.  

Por su parte, Carolina Gaillard felicito a los presentes “por ser parte de esta herramienta muy atractiva y original que seguramente vamos a implementarla en la provincia” y también al Intendente Piaggio “por la gestión que está llevando en Gualeguaychú y especialmente en turismo en donde tienen muy en claro hacia dónde quieren ir”. Asimismo resaltó “la participación de los vecinos en este programa porque en el turismo la relación entre lo público y lo privado es muy importante ya que no se puede desarrollar si el estado no genera condiciones y el privado no invierte, por eso es tan importante una buena articulación”.

Cabe destacar que durante la segunda asamblea se realizó la presentación de las ideas-proyectos que los distintos prestadores y representantes de instituciones vinculadas con el turismo acercaron. Al respecto, Gastón Irazusta indicó que “se sociabilizaron las propuestas y se trabajó sobre las pautas para formalizar estos proyectos que serán tratados en la próxima asamblea con datos precisos sobre la ejecución de los mismos”.

Recordamos que la próxima asamblea será el lunes 18 de junio en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75). 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Julio

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001