Noticias


Ciudad

Centro comercial a cielo abierto: Piaggio y comerciantes coincidieron en el buen desarrollo del proyecto

En la mañana de hoy en el salón de la Memoria el intendente Piaggio recibió a un grupo de comerciantes para abordar la obra de puesta en valor de calle Urquiza desde Chalup hasta Rocamora.

17 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Un grupo de siete comerciantes de calle Urquiza fueron recibidos en la mañana de hoy en el salón de la Memoria por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone.

“Lo que se viene es el desafío tener un centro comercial a cielo abierto potenciando la calle Urquiza, algo que pensamos y planificamos porque queremos estimular el desarrollo comercial en este circuito” explicó Piaggio en el encuentro, y destacó: “Desde hace tiempo se trabaja el concepto de estos centros en Gualeguaychú, que ya tenía la experiencia de la semipeatonal en 25 de mayo”.

“En 2016 firmamos un convenio para trabajarlo en conjunto con el Centro de Defensa Comercial y CAME para profundizar sobre este tema, que queríamos encararlo con más herramientas, por eso empezamos a pensar en calle Piccini donde está la feria verde, qué hacer en calle Alem para potenciarla, y lo mismo con Urquiza” repasó el intendente, que destacó que la CAME colabora “para difundir la experiencia de los centros comerciales a cielo abierto, lo que ayudó a madurar el desafío de lograr este desarrollo”.

El Presidente Municipal también destacó que “es una extensión importante de la ciudad que toma 22 cuadras aproximadamente en Urquiza desde Chalup a Rocamora, incluyendo las transversales”, y dijo: “Vemos este desarrollo como una muy buena posibilidad de desarrollo y queremos lograr una cooperación público privada y que la ciudad crezca, es también un potenciador del turismo”.

Los comerciantes coincidieron en que este desarrollo potenciará la zona y ayudará a las calles transversales a tener un mejor rendimiento de sus negocios.

Centro Comercial a Cielo Abierto de Gualeguaychú

Cabe destacar que en Gualeguaychú están por comenzar las obras para la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, una obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos que se realiza íntegramente con fondos municipales.

"Se trata de una obra importante que va a mejorar la zona céntrica, generando una reactivación comercial y de toda la zona", destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, al tiempo que destacó: "El trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial para el desarrollo de este tipo de proyecto que beneficia a gran cantidad de gualeguaychuenses".

En términos concretos, el proyecto incluye:

  • Repavimentación de calle Urquiza, entre Tomás de Rocamora y Chalup

  • Repavimentación de las arterias transversales hacia calle 25 de mayo desde Ayacucho hasta Chalup

  • Sendas peatonales

  • Rampas para personas con discapacidad

  • Iluminación LED

  • Adecuación de cámaras y bocas de registro

Viaje de la CAME

La CAME organiza su 8° viaje a España para visitar centros comerciales a cielo abierto. En esta oportunidad se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

Del viaje participarán diferentes intendentes y funcionarios municipales de todo el país, y tendrá lugar a fines del mes de mayo. El intendente Piaggio será parte de la delegación que realice este viaje.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030