Noticias


Ciudad

Se realizó una reunión de la Mesa Productiva de Entre Ríos

Por cuarta vez, se realizó el encuentro en Gualeguaychú con la presencia del secretario de la Producción, Álvaro Gabás, representantes de municipios, del INTI y del INTA.

21 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


"Valoramos mucho que se den estos encuentros con diferentes actores de la producción de la provincia, ya que son espacios que facilitan el intercambio de experiencias y opiniones  revalorizando la importación  de los sistemas productivos de la provincia", destacó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú.

De la reunión que se realizó en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, formaron parte los directores de Producción de los municipios; el director de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción, Gonzalo Pais Miller; el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el Director de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza; el director Adjunto de INTI, Sebastián Faure; como así también responsables de producción de los municipios de Diamante, Federal, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychu, Urdinarraim y Crespo.

En la jornada se expuso sobre la refuncionalización de los organismos en favor de las empresas entrerrianas. Por su parte Gonzalo Pais Miller dió a conocer las líneas de financiamiento, que fueron bien recepcionadas y aceptadas por los presentes haciendo de éste un trabajo mancomunado uno de los puntos más importantes de la jornada.

Además se habló del Plan Estratégico Provincial, que se continuará desarrollando en cada uno de los municipios tal lo estableció el secretario de Producción, Alvaro Gabas. Se invitó además a continuar trabajando en estas mesas y que las mismas sean organizadas por cada uno de los municipios en tanto y en cuanto a las necesidades que se vayan presentando.

La próxima reunión de la Mesa Productiva Entrerriana se desarrollará en el mes de julio en Federal.



La tarea del Buró Productivo

El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones. Está conformado por el gobierno municipal, INTI, INTA, y SENASA.

Una iniciativa municipal que se desarrolla, a través de la articulación entre políticas públicas y las iniciativas sectoriales.

La directora de la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray fue encargada de llevar claridad a los presentes respecto a las actividades de fomento que desarrolla el Buró como lo son, capacitaciones, acompañamiento para la búsqueda de líneas de financiamiento en proyectos productivos como así también en como articularan tareas con el gobierno provincial y nacional en lo que respecta a producción.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030