Noticias


Ciudad

¡Sumale miel a tu vida!

Se realizó una charla con los alumnos del Instituto Agrotécnico. Participaron personal técnico de la Dirección de Producción junto a docentes y personal del INTA.

22 de Mayo 2018 producción y desarrollo


Con el objetivo de fomentar el consumo de la miel y revalorizarla como alimento sano y saludable, el ministerio de Agroindustria de la Nación trabaja articuladamente con la Municipalidad de Gualeguaychú.

En la ciudad se vienen realizando diferentes actividades en el marco de la semana Sumale miel a tu vida. Lorena Arrozogaray, directora de Producción, comentó que "se llevó a cabo una capacitación para apicultores de la ciudad de Gualeguaychú. El eje principal fue conocer el marco legal de legislación y repasar algunas de las mismas, como por ejemplo la disposición de envases, registro de apicultores (RANAPA), denominación de origen y protocolos de calidad entre otras". Por otra parte también se visitó una de la salas de extracción de la ciudad donde tanto el equipo de INTA junto a productores, donde pudieron comentar acerca de cómo vienen trabajando.

Asimismo, las jornadas en los obeliscos de la costanera consistieron en una campaña de concientización y la comercialización de miel directamente del productor al consumidor y entrega de volantes.


I Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana y Congreso Provincial de Educación Ambiental

1, 2 y 3 de Noviembre 2018 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295