Noticias


Educación

Comenzó el Seminario de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos

El pasado sábado desde las 10 de la mañana se dio inicio en la Casa de la Cultura la iniciativa del Museo de la Memoria Popular destinada a jóvenes de nuestra ciudad. Estuvo a cargo del profesor universitario y sociólogo Ignacio Journé.

21 de Mayo 2018 Derechos Humanos


Superando ampliamente las expectativas de los organizadores, la concurrencia de jóvenes con gran curiosidad de reflexionar y producir conocimiento en torno a los Derechos Humanos se plasmó este sábado en lo que fue la clase inaugural del Seminario.

El viceintendente Jorge Maradey dio las palabras de bienvenida, quien destacó que “es muy importante mantener viva la defensa de los Derechos Humanos y para esto tenemos que conocerlos, saber cómo se conquistaron y cuándo se los viola”.

La presentación y coordinación estuvo a cargo del responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy, de la profesora Belén Biré y del profesor Diego Sánchez; quienes explicaron la metodología de trabajo de todo el seminario, que se encuentra organizado en 6 encuentros temáticos y un séptimo de cierre.

En este primer módulo se abordó el Marco Histórico e Introducción General a los Derechos Humanos y estuvo a cargo del sociólogo Ignacio Journé, titular de la cátedra de Derechos Humanos de FHAyCS - UADER (Sede Gualeguaychú).

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 2 de junio, estará a cargo del abogado Martín Angerosa para abordar la temática Seguridad Pública Democrática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881