Noticias


Ciudad

Continúan los recorridos históricos por la ciudad y el Cementerio

En el transcurso de esta semanas cuatro escuelas conocieron más sobre nuestra historia local. La valorización del patrimonio local, el eje de estos recorridos.

El archivo del Cementerio del Norte ofrece a la comunidad, y en especial a las instituciones educativas, los recorridos guiados por nuestra ciudad y por el Cementerio del Norte. En ambos recorridos se puede conocer a traves de los distintos espacios, gran parte de nuestra construccion histórica.
En esta oportunidad realizaron el recorrido por la ciudad, los alumnos de la Escuela "Héroes de Malvinas", Racing Club "Inst. Fernando Elgue", Escuela "San José", y visitaron el barrio de los Antepasados, Frigorífico, Zona Portuaria y Costanera, Plaza San Martin y el Museo Arqueólogico "Manuel Almeida" como también el Museo "Agricola".
Las visitas guidas por el cementerio, las realizaron los alumnos de 5 to año turno mañana y tarde la Escuela "Profesor Pablo Gregorio Haedo", quienes pudieron descubrir a través de tumbas y panteones, historias de personajes que constribuyeron a la historia de Gualeguaychú, como diputados, intentendes, maestras, poetas ,entre otros. 
Cabe recordar que ambas visitas se solicitan al teléfono de la administracion del cementerio: 424497 o al e-mail [email protected]

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030