Noticias


Ciudad

El día después del 25 de mayo: la limpieza del predio

Diferentes áreas municipales realizaron la limpieza completa del predio del Parque de la Estación tras la fiesta popular que más de 40 mil vecinos disfrutaron.

Trabajadores municipales de Higiene Urbana, Espacios Públicos y personal del Parque de la Estación comenzaron a las 6 de la mañana del sábado con la limpieza de los terrenos donde se realizó el festejo popular del 25 de mayo, y finalizaron pasadas las 16 hs.

La organización de la limpieza se coordinó desde la dirección de Espacios Públicos, y trabajaron alrededor de 30 personas, una pala mecánica, dos camiones de higiene urbana, dos camiones de espacios públicos, y dos camiones de obras públicas. “Todas las maderas y tarimas dejadas por los participantes fueron recolectadas a mano por los trabajadores, como madera costanera, ramas de palmeras, cañas y demás materiales utilizados para construir los puestos de venta” detalló Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.

“Tanto en el reglamento que se firma para participar del evento como en cada reunión que se realiza previa a los festejos se recuerda que la limpieza integral de los puestos es responsabilidad de cada uno de ellos, pero no todos asumen ese compromiso y responsabilidad” contó Silvio Leuze, responsable del Parque de la Estación, y añadió: “Hubo lugares donde dejaron el puesto armado, cuando deben llevarse todas las maderas que utilizan”.

En este punto la Municipalidad realiza un llamado de concientización a los participantes que antes del evento se comprometen a dejar el predio tal como lo encontraron pero una vez finalizado, no realizan esa tarea.

También se repasó todo el predio a mano levantando papeles, botellas y diferentes tipos de plásticos, y el lunes 28 se realizará una pasada final para que quede el predio finalmente en condiciones para uso como esparcimiento por todos los gualeguaychuenses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030