Noticias


Ciudad

¡Más vecinos construyen sus veredas con el PROMUVE!

A través de planes de pago y trabajo cooperativo, el Programa Municipal de Veredas brinda solución a los vecinos, en pos de mejorar la transitabilidad y la estética de la ciudad.

10 de Junio 2018 Programa Municipal de Veredas


El PROMUVE incluye trabajos de construcción, refacción y nivelación, que realizan cooperativas de trabajo especializadas, con control y supervisión técnica de la Municipalidad. Se trata de una iniciativa local que busca facilitar el cumplimiento de la obligación de los frentistas de mantenimiento, en un contexto económico complejo.
 
"Estamos construyendo alrededor de 15 veredas por mes. Y poco a poco vamos desarrollando nuevos modelos de baldosas, una de ellas es la que lleva la marca de Gualeguaychú." explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas, quien agregó "El PROMUVE es importante en tanto brinda la posibilidad al otorgar financiamiento a bajo interés, siendo una alternativa para los vecinos"
 
Cabe destacar que las baldosas que se utilizan son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), la cual funciona en dos galpones productivos en el barrio Anhelado Sueño, y donde trabajan dos cooperativas, Nueva Mocoretá y Tenondé.
 
"Este año ya estamos sumando nuevos moldes para nuevos productos como el bloque para pasto, bloques de cemento, y adoquines, que se suman a las baldosas y los ladrillos ecológicos que ya se producen. FAMUCO no sólo abastece al Programa de veredas sino también a la Municipalidad para obras públicas permitiendo abaratar costos", concluyó Weber.
 

¿Tenés que construir tu vereda? Accedé al PROMUVE

El PROMUVE ofrece:

  • Diseños de veredas exclusivos 
  • Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
  • Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra
  • Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.

 

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030