Noticias


Ciudad

La Municipalidad sumará espacios públicos y entornos saludables para actividades físicas

En el marco del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, se proyectan nuevos gimnasios al aire libre, pistas de salud, guarda bicicletas, bebederos y playones deportivos.

30 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad sin dudas tiene como uno de sus ejes centrales de gobierno el mejoramiento y expansión de los espacios públicos de la ciudad, concibiéndolos como lugares de encuentro, recreación, actividad física y cuidado de la salud. Como parte de una estrategia de salud pública sostenida en el tiempo desde la Municipalidad con políticas proactivas aplicadas a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, el área de Promoción y Equidad para la Salud en el marco del programa PROTEGER se proyecta el acondicionamiento de plazas, paseos y parques, que sumarán nuevas pistas de la salud, gimnasios al aire libre, senderos, bebederos y cartelería.

 

"El objetivo es garantizar las condiciones concretas para que los vecinos puedan realizar actividades físicas, que entendemos fundamentales para la tarea la prevención y promoción de la salud. Estamos encarando el trabajo de relevamiento de necesidades de acondiciomiento y adaptación, estado de senderos en los espacios que hay, para realizar las reformas necesarias" expresó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

 
Cabe destacar que la concreción de este proyecto supone el trabajo conjunto de diversas áreas como Espacios Públicos, Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos. 
 
"Sumaremos bicicleteros, bebederos, se adaptarán y arreglarán senderos para sillas de ruedas, se instalarán máquinas trabajos aeróbicos y tonificación muscular. Además se proyectan nuevos playones en plazas y parques." agregó Piaggio.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Octubre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001