Noticias


Salud

Concurso de Stop Motion por el Día Mundial Sin Tabaco

La Municipalidad junto a UADER realizaron el Segundo Concurso de Stopmotion, con la participación de estudiantes de nivel secundario y universitario, quienes abordaron la problemática del tabaquismo.

31 de Mayo 2018 Más salud más vida


En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco se llevó adelante este concurso que consiste en la realización de una producción audiovisual por parte de los estudiantes, sobre el tabaquismo y las problemáticas sociales, culturales, de salud relacionadas. 

  Luis Clavarino StopMotion Gualeguaychú


"A raíz del éxito del concurso con el popular formato Mannequin Challenge, personas en postura inmóvil lanzamos este año el concurso  de “Stop Motion”, esta vez destinado a estudiantes de escuelas secundarias y también de nivel superior. El objetivo de incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet." explicaron desde el área de Promoción y Equidad para la Salud.
 


R Gelos StopMotion Gualeguaychú

Los estudiantes utilizaron para el Concurso de Stop motion los dispositivos a los que tienen acceso: celulares, internet, Youtube, redes sociales, y los tópicos abordados fueron la promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y la capacidad de decir "No"; valorar otros aspectos de la amistad, dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida. Manejo de la presión de pares y grupos.


UADER StopMotion Gualeguaychú

Cabe destacar que el concurso fue convocado desde los programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo de la Municipalidad y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER. "Han participado 10 videos con la técnica Stop Motion, de diferentes colegios y de la UADER. En el marco de la convocatoria se realizaron 2 talleres sobre la técnica Stop Motion" agregaron.
 


UADER StopMotion Gualeguaychú

El jurado que evaluará las producciones está compuesto por:  

  • Zanetti Diego, Técnico superior en Publicidad.
  • Botto Carla, Profesora de Artes visuales.
  • Burgos Santiago, productor audiovisual.
     


Larroque StopMotion Gualeguaychú


UADER StopMotion Gualeguaychú


Colegio Nacional Arte StopMotion Gualeguaychú


6to Eco y Adm Esc Sec Nº15 José B Virué Larroque

 


Instituto José María Ruperto Gelos (PESCADORES)


Instituto José María Ruperto Gelos (PESCADORES)

Sobre los videos premiados y destacados se informará el dictamen del Jurado en breve y se comunicará a los participantes la fecha  y lugar de entrega de premios y menciones especiales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030