Noticias


Economia

La Municipalidad continúa apostando a la inserción y la capacitación laboral

A partir del mes de mayo 8 personas con discapacidad iniciaron sus entrenamientos laborales en la dirección de Transito municipal, a través del programa PROMOVER.

01 de Junio 2018 empleo y capacitación


El Estado local continúa llevando adelante diversas políticas públicas de empleabilidad y capacitación, destinadas a distintos sectores de nuestra sociedad. En este sentido, la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad implementa el PROMOVER, programa nacional que apunta a la inserción laboral de las personas con discapacidad, a través de entrenamientos e instancias de formación, y a partir del cual ingresaron 8 personas en Tránsito municipal.

 

"Las acciones de empleabilidad propuestas y gestionadas pretenden lograr la integración socio laboral. Estas acciones promueven no solo la independencia y autonomía de jóvenes adultos sino que marcan un camino a fin de formar sus perfiles ocupacionales." comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray. "Los entrenamientos buscan incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada” agregó Arrozogaray.

 

La concreción de estos programas suponen el trabajo articulado con instituciones sin fines de lucro y con organismos públicos. Los entrenamientos en el área de Tránsito constarán de una primar instancia de capacitación y luego se llevarán adelante las acciones de campo en las cuales los promotores que integran el proyecto tendrán dentro de sus primeras acciones el relevamiento de dato mediante encuestas simples, complementando dichas acciones con reparto de folletería informativa relacionada a seguridad vial.

 

"Las personas con discapacidad, muchas veces por prejuicios, encuentran mayores dificultades a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Por ello, el Estado debe llevar adelante políticas específicas para hacer efectiva la inserción en el empleo" concluyó Arrozogaray.

 

Finalmente es importante destacar la preocupación local por la reducción del tiempo de los entrenamientos dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que pasaron de 8 a 4 meses de ejecución.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415