Noticias


Agenda

Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe" en la Catedral

Domingo 3 de junio a las 20:00 hs, en la Catedral Gchú (San José 25).

01 de Junio 2018 Culturar mi pueblo


Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida.

Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

La modalidad de trabajo no difiere mucho de la de cualquier otro coro. Se ensaya todos los días, con sesiones de técnica vocal, ensayos parciales por cuerdas, y ensayos grupales.

La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el Coro trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, el pianista, cuatro jefes de cuerda, 55 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica puesta en escena y cuatro técnicos de maniobra escénicas de conciertos.

Fue fundado en el año 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe; desde entonces ha sido para los ciegos argentinos y de países limítrofes, el medio idóneo para el desarrollo artístico de los mismos, pero además, una fuente de trabajo digna para quienes quisieran hacer de la música su medio de profesional, constituyéndose en un patrimonio único en el mundo, verdadero orgullo nacional.

A través de casi setenta años de actividad, los diferentes directores han buscado la superación musical y la inserción dentro de la sociedad, la que, poco a poco, fue aceptando las diferencias físicas, que de ningún modo influyen en el rendimiento artístico.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295