Noticias


Ciudad

Actividades por el Día del Ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente. Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, Ambiente municipal realiza una jornada con más de 400 estudiantes.

05 de Junio 2018 Compromiso ambiental


El Día Mundial del Ambiente fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1974, y este año tiene por objetivo reducir la producción y consumo de plásticos desechables bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. En este marco, el Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad realizará una jornada de lanzamiento de la campaña de concientización de separación de residuos con más de 400 alumnos promotores voluntarios que acompañan la campaña municipal. La misma tendrá lugar el día viernes 8 de junio.

 

"Desde el municipio se llevan adelante actividades de fortalecimiento sobre la recolección diferenciada y por lo tanto a partir del primero de agosto no se recolectarán los residuos que no estén debidamente separados. En este sentido, desde el programa se trabaja fuertemente con el grupo estudiantil de nivel secundario para llevar a cabo actividades a todos los vecinos de la ciudad bajo el marco de la Campaña de concientización sobre separación de residuos domiciliarios”, informó María de los Angeles Gómez. 

 

Datos clave

De acuerdo con datos difundidos por la ONU cada año el mundo usa 500.000 millones de bolsas de plástico y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, que es el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto. En la última década, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado; el 50 por ciento del plástico que usamos es de un solo uso o desechable. En el mundo se compra un millón de botellas de plástico por minuto y el plástico constituye el 10 por ciento de todos los residuos que generamos.

 

"Esta fecha nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, gobiernos, empresas y comunidades inspirada en el sentido de la responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente." expresa la convocatoria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030