Noticias


Salud

Encuentro de capacitación sobre entornos saludables en las escuelas

La Municipalidad pone en marcha Mi escuela Activa, una propuesta que busca promocionar y acompañar experiencias de recreos activos en las instituciones educativas de nuestra ciudad.

12 de Junio 2018 Más salud mejor vivir


Mi Escuela Activa es una iniciativa del área de Promoción y Equidad para la Salud, en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud y del Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles “Proteger”. Este martes 12 de junio a las 18 hs. en Casa de la Cultura, se realizará un Encuentro de Capacitación sobre destinado a las instituciones inscriptas en la convocatoria.

 

"Este año participan 9 instituciones: 6 de educación primaria, una de nivel inicial y 2 escuelas rurales. El recreo activo es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para hacer actividades dirigidas o semidirigidas. Esto permite a niños y niñas realizar y aumentar su actividad física diaria promoviendo un estilo de vida saludable." expresaron desde Promoción y Equidad para la Salud.

 

El ámbito escolar es un entorno óptimo para implementar estrategias que amplíen el nivel de actividad física en ellos a la vez que potencian el desarrollo de las relaciones interpersonales y la educación en valores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881