Noticias


Salud

Encuentro de capacitación sobre entornos saludables en las escuelas

La Municipalidad pone en marcha Mi escuela Activa, una propuesta que busca promocionar y acompañar experiencias de recreos activos en las instituciones educativas de nuestra ciudad.

12 de Junio 2018 Más salud mejor vivir


Mi Escuela Activa es una iniciativa del área de Promoción y Equidad para la Salud, en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud y del Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles “Proteger”. Este martes 12 de junio a las 18 hs. en Casa de la Cultura, se realizará un Encuentro de Capacitación sobre destinado a las instituciones inscriptas en la convocatoria.

 

"Este año participan 9 instituciones: 6 de educación primaria, una de nivel inicial y 2 escuelas rurales. El recreo activo es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para hacer actividades dirigidas o semidirigidas. Esto permite a niños y niñas realizar y aumentar su actividad física diaria promoviendo un estilo de vida saludable." expresaron desde Promoción y Equidad para la Salud.

 

El ámbito escolar es un entorno óptimo para implementar estrategias que amplíen el nivel de actividad física en ellos a la vez que potencian el desarrollo de las relaciones interpersonales y la educación en valores.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Agosto

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Catedral

Urquiza 511

423030