Noticias


Ciudad

Avanzan las obras de pavimentación del Camino de la Costa

La zona ribereña se transforma, con consolidación del camino, veredas, bicisendas, nuevos espacios públicos, luminaria, etc. Personal municipal y de cooperativas en lo que será la tercera costanera de la ciudad.

16 de Junio 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad avanza con este importante programa de obras que supone una inversión de 14 millones de pesos, con fondos provinciales, para la pavimentación de 2 mil metros del Camino de la Costa y la mejora integral de la zona ribereña. En este sentido, esta semana se realizan tareas en el tramo comprendido entre el nuevo puente y Calle 2, exactamente guardería de lanchas,
 
"Estamos con trabajos sobre la calzada correspondiente a contrapiso de hormigón con las cunetas y cordones laterales y la colocación de pavimento articulado sobre manto arena para hacer la terminación correspondiente." explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
Asimismo, se trabaja en las alcantarillas, habiéndose instalado ya 6 con nuevo cañería y con cabezales de hormigón armado. "Personal municipal avanza también con la rotonda final del proyecto frente al frigorífico, con refuerzo viga de hormigón armado para evitar futuras erosiones en el sector y contener el relleno correspondiente a la rotonda, para luego realizar el contrapiso de hormigón armado y la colocación del pavimento articulado." agregó García.
 
Paralelamente, la dirección de Espacios públicos realiza limpieza y desmalezamiento de sectores, nivelación de tierra de los espacios para luego realizar el parquizado y el equipamiento; 
 
También se realiza en el tramo comprendido entre Calle 2 y el nuevo puente las veredas y las bicisendas en el borde costero realizado con materiales nobles como es el hormigón armado en distintos colores y texturas para luego realizar el completamiento  del equipamiento y el parquizado en los bordes costeros.
 
Cabe resaltar que la obra completa incluye nuevos espacios públicos, veredas, bicisendas y luminaria LED (vial y peatonal), limpieza general, mejora de los espacios frente al rio, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino, todo lo cual es posible gracias al trabajo conjunto entre secretaría de Obras y Servicios Públicos, subsecretaría de Planeamiento, la dirección de Cooperativas, Obras públicas, Mantenimiento Vial, Espacios públicos y Electrotecnia.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405