Noticias


Salud

Se realizará la entrega de premios y menciones del segundo concurso Stop Motion 2018

Se realizará el lunes 18 de junio a las 10:00 en el salón de la Escuela N° 1 Guillermo Rawson (Luis N. Palma 602). Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial sin tabaco.

17 de Junio 2018 Más salud más vida


El área de Promoción y Equidad para la Salud de la secretaria de Desarrollo Social y Salud, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la coordinación de Rectorado de UADER invitan a todos las instituciones educativas que participaron del segundo concurso del Día Mundial sin tabaco 2018 Stopmotion.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco se convocó a un concurso audiovisual incorporando las nuevas tecnologías en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, y en este caso en particular los dispositivos tecnológicos que los estudiantes tienen acceso como celulares con acceso a internet, Youtubey redes sociales, que culminó el pasado 31 de mayo con la publicación de los videos participantes.

Este nuevo concurso era destinado a estudiantes de escuelas secundarias y nivel superior con el objetivo de incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet.

En el marco de la convocatoria se realizaron 2 talleres sobre la técnica Stop Motion, a cargo del Gabinete de Nuevas tecnologías de la Coordinación de Rectorado de Uader.

Los resultados   

El jurado compuesto por Zanetti Diego técnico Superior en Publicidad, Botto Carla profesora de Artes visuales, Burgos Santiago productor audiovisual tuvo la ardua tarea de seleccionar los más destacados, resaltando la calidad de todas las producciones.

Educación superior y universitaria

1° Premio Más oxigeno menos humo. F.H. A. y C. S. Uader 1° año hamburguesas

2° Premio  El final lo pones vos. F.H. A. y C. S.  Uader 2 ° año hamburguesas

Mención Especial: F. C. y T. Uader Federación.

Educación Secundaria

Premios:

1° Premio “Familia” = tabaquismo. 2do 3ra. Escuela N°12 Luis Clavarino.  Hamburgueseada

2° Premio “Yo elijo”. 1° Año. “Instituto R. Gelós”  cine

Menciones especiales

Primera Mención: 2° Año “Instituto R. Gelós”  cine

Segunda Mención: “Dejar de fumar”  6° año  Escuela N°15  José B. Virué  paseo en lancha (un solo curso) y “No lo necesitas” 6° año  Escuela N°15  José B. Virué

Es de destacar la calidad de todos los videos presentados en el concurso, queremos resaltar el compromiso, la responsabilidad de los estudiantes para transmitir un mensaje claro en cuanto a la promoción de la salud  y la prevención del tabaquismo.

Los videos participantes pueden verse en el siguiente enlace http://www.gualeguaychu.gov.ar/noticia/6853-concurso-de-stop-motion-por-el-dia-mundial-sin-tabaco


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001