Noticias


Ciudad

Piaggio recibió a Pino Solanas, que presenta su nueva película: Viaje a los pueblos fumigados

En el cine de la ciudad, el cineasta presenta su nueva película que atraviesa una problemática central de la región.

15 de Junio 2018 Compromiso ambiental


“Esto es mucho más que la exhibición de la película, sino la generación del contacto con el pueblo de la ciudad de Gualeguaychú, que lleva adelante medidas de vanguardia como la prohibición del glifosato en el éjido” destacó el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, y agregó: “En esta zona de la pampa húmeda se hicieron desastres con el uso y abuso de agrotóxicos, en base a la falta de información”.

Por su parte, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, destacó “el trabajo en pos de un proyecto de alimentación segura, sustentable y saludable que inició la Municipalidad, y que coincide con la mirada que Pino realiza” y agregó: “Tenemos una mirada coincidente sobre la importancia del cuidado del ambiente, de nuestra Casa Común”.

“Tener la oportunidad de disfrutar esta película es una alegría muy importante, generando espacios para el debate e intercambio de ideas” remarcó Piaggio, que dijo luego: “Desde nuestro gobierno local encaramos nuevos desafíos todo el tiempo, haciendo caso a los deseos del pueblo de Gualeguaychú, un pueblo que está a la vanguardia de la lucha ambiental”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Tener a Pino en Gualeguaychú para poder hacer aportes en temática ambiental es muy bueno para todos nosotros, porque en los últimos 20 años ha generado material que es de consulta permanente para nosotros”.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405