Noticias


Ciudad

¿Qué tenemos que hacer con las jeringas y los residuos de inyecciones aplicadas en domicilios?

En el día de hoy una cooperativista del Ecoparque sufrió un pinchanzo. Ante ello la Municipalidad recuerda a los vecinos cómo realizar la correcta disposición de residuos resultantes de tratamientos médicos e inyecciones.

20 de Junio 2018 Separacion domiciliaria


El cuidado del ambiente es importante porque significa el cuidado a nosotros mismos y a los demás. Esto debe ser tenido en cuenta al momento en que tiramos los residuos en nuestros hogares, y hay algunos con los que se debe tener particular cuidado, como las jeringas y residuos de inyecciones. 

Por esta razón, desde la Municipalidad se solicita a todos los vecinos que utilicen elementos corto punzantes por tratamientos médicos prolongados o aplicación de inyecciones que realicen la correcta disposición de estos residuos. Estos deben ser colocados en un envase de plástico rígido y acercarlos al Centro Municipal de Salud más cercano.

“En la mañana de hoy, una chica que trabaja en el Ecoparque sufrió un pinchanzo en un dedo por una mala disposición de un inyectable. Debemos evitar accidentes que puedan sufrir los recolectores al momento de retirar los residuos así como los cooperativistas en el Ecoparque" explicaron desde Ambiente municipal. 

Asimismo, se solicita que se comuniquen al teléfono 428820, de 7 a 13 hs., por correo electrónico a [email protected], o bien se acerquen a la dirección de Ambiente en la nave 1 de los galpones del Puerto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001