Noticias


Ciudad

Los concejales se reunieron con corredores inmobiliarios por ordenanza de tierras

El encuentro tuvo lugar en el marco de la comisión de conjuntas, con la presencia de concejales de todos los bloques, autoridades del Colegio de Corredores inmobiliarios de Entre Ríos.

20 de Junio 2018 Más ciudad para todos


Recientemente el Ejecutivo municipal elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza a partir del cual se proponen modificaciones que tienen como fin generar mayor accesibilidad a la tierra y promover la urbanización de amplios sectores que se encuentran ociosos, en virtud de la necesidad social de accedo a la vivienda familiar. En el marco del tratamiento de este proyecto, los concejales de la ciudad se reunieron con autoridades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos y de la delegación Gualeguaychú.

 

Durante el encuentro se abordó la cuestión de las tasas, la situación de los privados frente a las exigencias propuestas; se coincidió en la necesidad del planeamiento urbano, el rol irremplazable del Estado, y en la importancia y el interés social de garantizar accesibilidad a la tierra. Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Amándola, y referentes locales.

 

Cabe destacar que el Estado Municipal, a partir de políticas públicas decididas, en estos últimos dos años amplió significativamente su Banco de Tierras, el cual alcanza ya las 60 hectáreas, y gestiona diversos proyectos de construcción de vivienda.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Vallory

Bolulevard Daneri 808

421810

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881