Noticias


Ciudad

Dignidad y valorización de nuestros jubilados

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones abona un haber 50% superior al que reciben los jubilados nacionales.

21 de Junio 2018 Más ciudad para todos


La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro Municipal de Gualeguaychú cuenta con 498 vecinos jubilados y pensionados a quienes no sólo se les abona mensualmente su haber, sino que la caja está activa y presente en la vida socioeconómica de nuestra ciudad acompañando a los trabajadores municipales.

La Caja trabaja fundamentalmente para que los vecinos puedan disfrutar de una vida plena, independiente y autónoma con salud, seguridad, integración y puedan ser partícipes de toda actividad económica, social, cultural y política de la sociedad.

En la reunión de directorio de la Caja se analizó la situación de los jubilados y pensionados de todo el país, y su presidente Gustavo Vela destacó que "La ANSES tiene previsto pagar para el mes de julio un haber jubilatorio mínimo de $ 8.200, mientras que nuestra Caja Municipal desde Junio está abonando un haber de $ 12.420, lo que representa un monton un  51,46% superior al que reciben los jubilados nacionales”.


"Desde el inicio del gobierno del intendente Piaggiose trabaja a diario en que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor, y en la caja entendemos que las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad” remarcó Vela.

"Somos conscientes que el haber mínimo no alcanza a satisfacer las necesidades básicas de un jubilado, por ello se implementan otras medidas para sumar beneficios" dijo Vela, y detalló:
- Está a disposición un recetario complementario de IOSPER que se compra en cualquier farmacia de Gualeguaychú.
- Se entregan aparatos ortopédicos: camas, muletas y sillas de ruedas.
- Compra de lámparas LED para que los afiliados puedan reemplazar las de sus casas y paliar la carga de las tarifas de la luz.


A la vez, todos los miembros del directorio resaltaron que la caja "tiene como propósito consolidar, dentro del marco de las instituciones democráticas, un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos fundamentales de la persona".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953