Noticias


Ciudad

Changuitos y bolsas reutilizables: las mejores opciones para las compras

Acciones diarias y concretas que cada uno de nosotros podemos incorporar a nuestra vida diaria. Por una comunidad con compromiso ambiental.

22 de Junio 2018 Compromiso ambiental


Todos los vecinos podemos reemplazar las bolsas plásticas por bolsas ecológicas y el uso de changuitos para reducir considerablemente el uso de materiales no biodegradables que son un grave problema.

 

Desde el programa de Educación Ambiental junto con los Voluntarios Ambientales de escuelas secundarias se busca concientizar a los vecinos sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas, reemplazándolas por bolsas ecológicas o el uso de changuitos.

 

Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de esta problemática estimulando un cambio de hábitos tanto en consumidores como en comerciantes. Además, el lema de este año del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. 

 

En función de los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente Gualeguaychú sancionó la Ordenanza N° 11.956 en el año 2015, la cual estableció que desde el mes de junio de 2016 se reemplacen las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables.

 

Durante los últimos tres años el programa de Educación Ambiental repartió miles de bolsas de fiselina a los vecinos en supermercados, circuitos educativos en la dirección de Ambiente, eventos deportivos y turísticos, disertaciones en el Centro de Convenciones, calles comerciales, plaza San Martín y otros ámbitos públicos, así como en las campañas A limpiar el mundo y el Día de la Conciencia Ambiental.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Vallory

Bolulevard Daneri 808

421810

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881