Noticias


Ciudad

La Municipalidad suma obras a través del sistema de consorcio vecinal

Con esta herramienta los vecinos concretan obras de cordón cuneta, pavimento, agua y cloaca para mejorar sus barrios y calidad de vida. En lo que va del año ya se asfaltaron 16 cuadras, y se construyó cordón cuneta en 21 a través de consorcio.

22 de Junio 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad continúa generando y promoviendo políticas públicas para la mejora de la accesibilidad de los barrios, la transitabilidad de la ciudad y la calidad de los servicios. Resultado de ello es el importante impulso que ha tomado la generación y concreción de obras a través de Consorcios vecinales, una herramienta de organización de los vecinos, a partir de la cual estos garantizan el aporte de materiales en tanto el municipio aporta la maquinaria y mano de obra municipal o de cooperativas. En este sentido, en lo que va del año ya se ha tramitado la misma cantidad de solicitudes de factibilidad de obras que en todo el año pasado.

 

"Este año se han conformado  ya 11 consorcios para pavimento, de los cuales ya se han ejecutado 16 cuadras de pavimento asfáltico. De cordón cuneta se han conformado 25 consorcios, y se han ejecutado un total de 21 cuadras terminadas y 17 que están en proceso." explicó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios vecinales.

 

Cabe destacar que esta herramienta es complementaria al programa Mi Barrio Tiene Acceso, de la secretaria de Obras públicas, a través del cual se han transformado numerosos barrios de la ciudad, que hoy ya se encuentran integrados a la trama vial de la ciudad. "Esto es el resultado de la creciente confianza que tiene el vecino en el Estado municipal para la concreción de las obras. Estamos sumamente satisfechos por la cantidad de reuniones y pedidos para las conformaciones de consorcios vecinales en este año" agregó Quinteros.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405