Noticias


Ciudad

El Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales fue declarado de Interés Educativo por el CGE

A través de esta iniciativa estudiantes de nivel secundario llevan adelante actividades de concientización como charlas, talleres y juegos, promoviendo las buenas prácticas ambientales.

27 de Junio 2018 Compromiso ambiental


El Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos declaró de interés educativo el Programa de Voluntariado Jóvenes Promotores Ambientales que se lleva a cabo este año.

 

"De esta forma se valoran las actividades de concientización como charlas, talleres y juegos en los cuales los estudiantes y docentes cumplen un rol directo como actores críticos y participantes de promoción y ejecución de buenas prácticas ambientales." expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente municipal.

 

La medida fue dispuesta por resolución 2182, del 21 de junio. Así también se resalta la participación en temáticas de conservación ambiental y preservación de la salud, trabajándose concretamente este año en la problemática de los residuos sólidos generados dentro de la comunidad.

 

"Como es de público conocimiento, 600 estudiantes secundarios de la ciudad están participando activamente en la campaña de separación de residuos junto con el Municipio, visitando a cada vecino en acciones “puerta a puerta”. De esta forma los voluntarios cumplen un rol fundamental en la concreción de políticas públicas" agregó Villamonte.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Vallory

Bolulevard Daneri 808

421810

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881