Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones para nuevo llamado a licitación por obras de Casa Fray Mocho

Recientemente se mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales de cara a una nueva licitación para trabajos de puesta en valor y restauración de esta casa histórica.

27 de Junio 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad realiza gestiones ante Provincia para la realización de un nuevo llamado a licitación, ante el fracaso del realizado a principios de junio, en el que, por cuestiones formales y técnicas, se desestimó la presentación del único oferente. 
 
"Viajamos a Paraná y entre los proyectos sobre los que trabajamos junto con funcionarios provinciales estuvo el de Casa Fray Mocho. Estamos avanzando en un nuevo llamado, para poder concretar cuanto antes esta obra tan significativa para nuestra comunidad" expresó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
Por su parte, el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio sostuvo: "Siguiendo los mecanismos administrativos correspondientes se podrá llamar a licitación nuevamente y esperamos de esa manera lograr la obra para la recuperación de este símbolo de nuestra literatura, que nos une y representa como gualeguaychuenses".
 
Cabe recordar que se trata de una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la restauración y puesta en valor de la casa que funcionará no sólo como museo sino como centro cultural.
 

Memoria descriptiva de la Casa Natal de Fray Mocho

Esta casona post colonial fue construida en la década de 1850. De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española. Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030