Noticias


Ciudad

Mejoras en el manejo ambiental de la laguna del Parque Unzué

A través del trabajo en conjunto entre las direcciones municipales de Espacios Públicos y Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

02 de Julio 2018 Compromiso ambiental


El Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aportó un informe técnico de la laguna del Parque Unzué, a partir de los trabajos de investigación y de las actividades extensionistas realizadas.

 

En dicho informe técnico están planteadas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en lo que se denomina una Matriz FODA y los lineamientos propuestos para un plan de Manejo Ambiental de la Laguna del Parque Unzué.

 

Con la decisión de trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, se establece el inicio de un trabajo articulado, a partir de las reuniones mantenidas en estos últimos meses. En este sentido, se llevó a cabo un reunión el pasado 13 de junio en la laguna de la que participaron el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, acompañado por Emilio Montefinale y por Andrea Takáts en representación de la dirección de Ambiente, en tanto por IBGA participó Irene Aguer y Gerardo Rossini.

 

A partir de ese momento se planificaron encuentros entre las partes para lograr plantear acciones consensuadas y posibles que mejoren la calidad de agua y el entorno teniendo como objetivo principal la revalorización de la Laguna del Parque Unzué.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030