Noticias


Ciudad

Mejoras en el manejo ambiental de la laguna del Parque Unzué

A través del trabajo en conjunto entre las direcciones municipales de Espacios Públicos y Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

02 de Julio 2018 Compromiso ambiental


El Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aportó un informe técnico de la laguna del Parque Unzué, a partir de los trabajos de investigación y de las actividades extensionistas realizadas.

 

En dicho informe técnico están planteadas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en lo que se denomina una Matriz FODA y los lineamientos propuestos para un plan de Manejo Ambiental de la Laguna del Parque Unzué.

 

Con la decisión de trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, se establece el inicio de un trabajo articulado, a partir de las reuniones mantenidas en estos últimos meses. En este sentido, se llevó a cabo un reunión el pasado 13 de junio en la laguna de la que participaron el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, acompañado por Emilio Montefinale y por Andrea Takáts en representación de la dirección de Ambiente, en tanto por IBGA participó Irene Aguer y Gerardo Rossini.

 

A partir de ese momento se planificaron encuentros entre las partes para lograr plantear acciones consensuadas y posibles que mejoren la calidad de agua y el entorno teniendo como objetivo principal la revalorización de la Laguna del Parque Unzué.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Vallory

Bolulevard Daneri 808

421810

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881