Noticias


Ciudad

¡Si sos comerciante o empresario aprovecha estos beneficios!

La Municipalidad abrió sus puertas en el Centro de Convenciones para asesorar a los empleadores de la ciudad sobre los beneficios que brinda el Ministerio de Trabajo.

28 de Junio 2018 jovenes con más y mejor trabajo


El pasado miércoles 27 de junio se realizó un desayuno empresarial con la presencia de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios de la ciudad quienes fueron asesorados sobre los beneficios que se les brinda desde los programas del Ministerio de Trabajo en preparar y contratar sus futuros empleados.


La jornada se basó en 3 líneas de trabajo:

  • Entrenamientos: brinda incentivos económicos a los comercios y empresas para que entrenen aprendices sin establecer una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

  • Programa de Inserción Laboral: brinda incentivos económicos de 6 a 9 meses a las empresas, para que contraten trabajadores.

 

  • Programa de Inserción Laboral Empalme: brinda incentivos económicos por dos años de $2000 por media jornada o de $4000 por jornada completa a las empresas, para que contraten trabajadores.

 

Asimismo se realizó la entrega de los certificados a los jovenxs que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo.

 

Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explico que “los datos dan cuentan que la tasa de desempleo joven triplica la de los adultos y sabemos que los jóvenes que tiene la posibilidad de completar sus estudios secundarios no están suficientemente preparados para enfrentar los nuevos requerimientos del mundo del trabajo” y continuó “además los jóvenes en situación más vulnerable, especialmente las mujeres, son los más afectados por el desempleo y la informalidad lo que condiciona la calidad de vida actual y futura de los jóvenes, de sus familias y de la sociedad en su conjunto por eso la Municipalidad de Gualeguaychú actúa como mediadora entre empleadores y jóvenes para beneficiar las dos partes”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030