Noticias


Agenda

Presentaciones de libros en la sede UCU

Viernes 29 de junio a las 20 hs., en la sede UCU-CRG (Camila Nievas 68).

29 de Junio 2018 Culturar mi pueblo


Este viernes 29 de junio, a las 20.00, el Prof. Eduardo Julio Giqueaux presentará en Gualeguaychú sus tres últimas publicaciones: "Historias de medio tiempo", "Conversaciones I. Una introducción a la Filosofía" y "Conversaciones II". Todas ediciones del Espacio Editorial Institucional UCU.

La cita es en el Centro Regional Gualeguaychú de la UCU, ubicado en Camila Nievas 68, la actividad es libre y gratuita y contará con la presencia del Dr. Héctor Luis Castillo, co-autor de los libros "Conversaciones I y II", y  el Esp. Prof. Julio César Vega, Director del Espacio Editorial Institucional UCU.

 

Historias de medio tiempo
Primer tomo de la historia del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, escrito por quien supo ser su rector durante 32 años, el Prof. Eduardo Julio Giqueaux. 

 

Este primer volumen, reflexiona sobre la enseñanza en los primeros tiempos, los aspectos culturales e institucionales, analiza las relaciones entre el General Urquiza y su Heredero, la inclusión del Colegio en las estructuras de la UADER, la creación de las carreras superiores, entre otros temas.

 

Además se destacan algunos aspectos de la vida colegial que no se relacionan directamente con la actividad escolar: las entrevistas, los encuentros con personajes notables, los viajes, los intercambios culturales y otros sucesos de relevancia.

 

Conversaciones I y II. Una introducción a la Filosofía

Estas "Conversaciones" son una invitación a un gran banquete, un enorme salón en donde los más lúcidos pensadores de la historia expondrán, a través de la palabra amena y precisa de Julio Giqueaux, sus particulares visiones de un mundo en permanente cambio, porque hablar de filosofía es hablar de la vida, de la muerte, de los sueños, del mito y de la magia, de la búsqueda de la verdad. 

 

En nuestros días, el hombre se siente continuamente vulnerado en su dignidad, la duda va carcomiendo progresivamente sus entrañas y ha casi ya terminado por “no creer en nada”, como así lo pone de manifiesto en cada oportunidad que se le presenta. Pero ese desconcierto en el que zozobra, lejos se encuentra de mantenerse puntualmente circunscripto al área en que se origina: va generando vigorosas metástasis que invaden paulatinamente todos los segmentos de la vida personal hasta dar origen a una incredulidad generalizada.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881