Noticias


Educación

Se realizó la asamblea general del programa Pienso mi Ciudad

Con la presencia de más de 90 alumnos de los últimos dos años de las escuelas primarias se definieron los proyectos definitivos de este programa participativo.

01 de Julio 2018 Educación Popular


En la mañana del viernes 29 de junio en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y con la presencia del viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director y subdirector de Educación Popular Ariel Cruz y Sergio González y concejales de todos los bloques, se realizó la asamblea general de la segunda edición del programa Pienso mi Ciudad. Además estuvieron las siguientes escuelas: N°8 “Coronel Rosendo Fraga”, N° 2 “Domingo Matheu”, N° 31 “República Oriental del Uruguay”, N° 88 “Los Funadadores”, N°47 “San José”, N°106 “Dr. Carlos Pellegrini”, N°208 “Profesor José María Ruperto Gelos” N°90 “José Sixto Álvarez”, N°107 “San Francisco de Asis” y N° 114 “Justo José de Urquiza”.

 

En esta oportunidad los niños debatieron las ideas proyectos relacionados con temas como: plazas inclusivas, garitas de colectivos iluminadas, wifi para tod la ciudad, cámaras de seguridad, mejorar la rampa peatonal del Puente Méndez Casariego, recorridos históricos en bicicletas, tenencia responsable de mascotas y la problemática de animales sueltos, entre otros. Cabde destacar que los proyectos aprobados serán elevados y tenidos en cuenta por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.  

 

Sobre la jornada Daniel Vaena indicó que “es un programa muy importante para nosotros porque incentiva la participación de los niños y también es la oportunidad de que piensen que ciudad quieren” y remarcó “la idea es que nos ayuden a construir una ciudad mejor teniendo en cuenta que los niños con esa libertad de pensamiento que los caracteriza, sin prejuicios ni condicionamientos, puedan expresarse y manifestar que cosas ven bien y cuales mal de la ciudad”.

 

Asimismo, Daniel Vaena agradeció “la participación de los docentes y alumnos y en este proyecto nuevo y esperamos que año a año sean más los niños participantes para que aprendan a tener una mirada crítica sobre la ciudad en la que viven”.

 

Recordamos que la Municipalidad decidió dar continuidad al programa Pienso mi ciudad luego de la exitosa experiencia del año pasado. La iniciativa, que cuenta con el acuerdo de la dirección Departamental de Escuelas, involucra la participación de estudiantes de los últimos dos años de las escuelas primarias de nuestra ciudad donde los protagonistas son los niños reunidos en asambleas.

 

La propuesta pretende profundizar y democratizar el debate en torno a la ciudad que queremos. Los niños son actores importantes que deben aprender a constituirse como responsables de su espacio y su tiempo, en la medida de su desarrollo y posibilidades en el marco de los contenidos transversales y específicos de construcción de ciudadanía y profundización de la conciencia democrática.

 

Para lograr este cometido forman equipos, debaten ideas, sintetizan en propuestas concretas y luego participan de elecciones en sus escuelas entre las diferentes ideas para seleccionar una que representará a la institución en la asamblea general.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030