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Habilitaciones comerciales: comienzan este lunes a realizarse a domicilio

Un equipo de habilitaciones comenzará a recorrer las calles de la ciudad para visitar los comercios que aún no están correctamente habilitados y así brindarles un servicio personalizado que les facilite ponerse en regla.

30 de Junio 2018 Más ciudad para todos


A fines del pasado mes de mayo, la Municipalidad firmó un acuerdo con el Centro de Defensa Comercial en el que se readecuaron plazos y propuestas para el sector comercial. En este sentido, desde este lunes, un equipo integrado por un abogado, un técnico en seguridad e higiene, un bromatólogo y un asesor recorrerán los comercios de la ciudad para actualizar las habilitaciones a partir del decreto 1581 firmado este año.

"La regularización del estado de habilitaciones de los comercios de la ciudad es muy importante para que se desarrolle un comercio justo e igualitario en Gualeguaychú" destacó el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio José Farfán, y añadió: "Este gobierno local, a partir de la decisión del intendente Piaggio, lleva adelante esta iniciativa para agilizar los trámites".

“Este equipo tendrá la función de asesorar y asistir en el proceso de habilitación a aquellos vecinos que deseen abrir un comercio y también ayudar en la regularización de las habilitaciones anteriores al 2015” explicó la directora de Habilitaciones Laura Guinis. En este sentido, Guinis detalló que “en el primer caso los vecinos tendrán que pedir un turno para que antes de alquilar un local el equipo municipal los asesore si es acorde para la actividad comercial propuesta. Con esto se logra hacer una habilitación en el lugar, ya que estaría siendo supervisado por los profesionales necesarios”.

Luego el vecino deberá inscribirse en el sector de Actividades Comerciales. Con el plan de regularización de las habilitaciones, el equipo tendrá el objetivo de ayudar a los vecinos a terminar su trámite iniciado.

Asimismo, Guinis señaló que “en el marco de la regularización de todos los comercios de la ciudad, el objetivo principal es agilizar y facilitar el trámite para lograr que estén en regla desde el inicio” y remarcó que “con el decreto 1581 se lanza un nuevo formulario que conjuga los datos necesarios para la direcciones de Habilitaciones y de Rentas, representando un paso menos en el trámite habilitatorio”.

Por último, la funcionaria indicó que “en el recorrido que hará el equipo se supervisará que los comercios ya habilitados exhiban la constancia de habilitación y se les entregarán calcomanías que indican que ese negocio está en regla”.

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