Noticias


Salud

Se realizó un taller de alimentación saludable en el ámbito escolar

El objetivo es que desde temprana edad conozcan la mejor forma de elección de los alimento, lo que redundará en una alimentación saludable para todos los miembros de la familia.

02 de Julio 2018 Más salud más vida


El taller de alimentación saludable se realizó en la escuela NINA N° 115 La Milagrosa, en 5to y 6to grado. La dinámica del encuentro que duró alrededor de una hora se basó en diversos juegos didácticos pensados específicamente para lograr mayor claridad y eficacia en niños de cortas edades. Una propuesta consistió en enseñar con imágenes distintos alimentos para distinguir los saludables de los perjudiciales, y por qué.

Los talleres se realizan en el ámbito escolar, donde se propone realizar intervenciones de promoción de nutrición y alimentación entre el alumnado de las escuelas, para que alcancen la capacidad de elegir los alimentos correctamente y en las cantidades adecuadas, favoreciendo de este modo el autocontrol de la alimentación. La finalidad del mismo es que refuercen los conocimientos y la forma de elección de los alimentos y puedan tener herramientas nutricionales dentro del seno familiar lo que redundará en una alimentación saludable para todos los miembros de la familia.

El taller desarrolla una actividad lúdica dando los pasos necesarios para que el alumnado reconozca el origen de los alimentos, su procesamiento hasta su consumo, a la vez que aprenda la frecuencia del consumo de cada uno de ellos, teniendo como modelo la pirámide de la alimentación.

“Este tipo de trabajos sirve para ir preparando a los chicos para su futuro, inculcando desde bien chicos los hábitos saludables para saber elegir qué comer y qué hace bien”, comentó la nutricionista.

Esta iniciativa se da en el marco de la decisión política municipal que impulsa y acompaña las diversas propuestas y actividades que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimsimo, el pasado jueves 28 de junio se realizó también una capacitación en Manipulación e Higiene de los Alimentos para participantes del taller de Panificación para jóvenes y adultos que concurren al Taller Protegido Emanuel. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030