Noticias


Salud

La salud bucal también se trabaja en las instituciones educativas de la ciudad

Se realizaron talleres para adolescentes de 5to y 6to grado en la escuela 107 San Francisco Asís.

03 de Julio 2018 Más salud más vida


Se continúa implementando distintas estrategias para que los vecinos se apropien de los conocimientos específicos necesarios para adquirir hábitos saludables que permitan mejorar su salud bucal y en consecuencia su salud general, a partir del trabajo en red entre los distintos CAPS y las escuelas y organizaciones sociales pertenecientes a cada área programática.

 

La Municipalidad mantiene un firme compromiso con la salud integral de la población y, por ello, entre los procesos de atención primaria que se ofrecen en los CAPS y CICS de Gualeguaychú se encuentra una línea de cuidado de salud bucal. Para llevarlo adelante personal de salud comunitaria lo implementan siguiendo objetivos de promoción y de prevención.

 

En estos encuentros que se coordinan con las instituciones educativas se instruye a los chicos sobre la correcta técnica de cepillado, se aconseja el control periódico y se enseña sobre la importancia de la higiene bucal en la prevención de caries y otras enfermedades. En numerosas oportunidades, al grupo conformado por el odontólogo, el asistente y promotores de salud.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881