Noticias


Ciudad

Se desarrollaron actividades por el mes del Respeto a la Diversidad

En pos de aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, distintas áreas municipales conjuntamente con el colectivo de organizaciones por la diversidad desarrollaron una serie de actividades los días 15 y 28 de junio y 1 de julio.

02 de Julio 2018 perspectiva de género


La primera actividad fue destinada a los adultos mayores en el marco de la conmemoración del Día del No Maltrato a las Personas Mayores temática que se incluyó en este contexto.

 

En tanto, la charla debate “Identidades y sexualidades disidentes”,  con una exitosa y variada concurrencia, se nutrió de una mesa muy interesante que entrelazo conceptos, experiencias profesionales y el testimonio de una estudiante de la facultad de Trabajo Social de la UNER, militante travesti y sobreviviente de una sociedad que tiene una esperanza de vida  de 35 años para esta población.

 

Cerrando el mes del Respeto a la Diversidad, se celebró el emotivo homenaje a Ruby Pargas, querida vecina de nuestra ciudad que nos dejó el 9 de abril del corriente año. La terminal vieja  se colmó de un variado público: familiares, amistades, compañeros y compañeras de militancia, ex alumnas de la Escuela de Educación Especial Francisco A. Rizutto, quienes dieron testimonio y la recordaron con mucha emoción. Además, durante la jornada hubo una feria con personas emprendedoras que ofrecieron sus productos artesanales y agroecológicos; también tuvo lugar la asamblea Enredada feminista. Artistas locales le pusieron color y música a una tarde conmovedora que cerro con la inauguración del mural en la intersección de las calles Chalup y Bolívar que fue bautizada como  la esquina “Ruby Pargas”.

 

Al respecto, la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone señaló que “todas las actividades programadas tuvieron como eje principal el respeto a la diversidad porque buscamos construir una sociedad más justa e igualitaria” y agregó “las áreas municipales en conjunto con las organizaciones sociales continuaremos desarrollando proyectos en función de reducir las discriminaciones e inequidades de género que aún persisten en nuestra sociedad”

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405