Noticias


Ciudad

Se realizó el primer taller del Concurso de Innovadores Locales

Los talleres están organizados en cuatro mesas temáticas de trabajo: reciclaje, empleo, modernización del estado y juventud. Cada participante presentó una problemática que se encuentra dentro de alguna de estas áreas.

04 de Julio 2018 Más ciudad para todos


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el primer taller del Concurso de Innovadores Locales. Esta iniciativa que corresponde al área de Innovación Pública de RIL y que se realiza, nuevamente, junto a IBM busca que funcionarios municipales presenten una problemática de su ciudad, para que a través de la metodología Design Thinkink encuentren una manera innovadora de resolverla, en la que piensen en los beneficiarios de la política pública, para que sea una solución efectiva y real.


Cabe destacar que participaron 35 funcionarios de 30 ciudades diferentes, distribuidas en 11 provincias y que los talleres están organizados en cuatro mesas temáticas de trabajo: reciclaje, empleo, modernización del estado y juventud, en las que cada participante presentó una problemática que se encuentre dentro de alguna de estas áreas. Además, en el taller estuvieron presentes "desafiadores", estas son personas de otros niveles de gobierno o del ámbito privado, que continuamente desafían al funcionario dándole otra perspectiva de las situaciones. Fueron 14 desafiadores, que trabajan en las asociaciones que promocionaban el evento: Fundación Irradia, INJUVE, Coca Cola, la Embajada Británica y el Ministerio Nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“En la  Jornada de trabajo en la Red de Innovación Local, nos encontramos con compañeros de Humahuaca, Santa Fé, Olavarría, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Buenos Aires” comento la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray quien agregó  “nos llevamos desafíos para trabajar juntos a otras ciudades, pensar en diseño para generar políticas públicas locales con verdadero impacto”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030