Noticias


PASSS

Un experimento a cielo abierto que impacta en las poblaciones

El modelo de producción agroindustrial se ha convertido en una amenaza que daña el ambiente porque somete a las poblaciones a condiciones de vida que acarrea su destrucción total o parcial.

04 de Julio 2018 PASSS


Esto entra dentro de la figura de genocidio, explica Marcos Filardi, especialista en Derecho Ambiental y Soberanía Alimentaria, en esta entrevista durante una de sus visitas a Gualeguaychú. Ecocidio, genocidio y contaminación son las características de una forma de trabajar la tierra que afecta en primer término a los sectores más vulnerables de la sociedad, afirma Filardi quien da su visión sobre la situación que se plantea con un modelo que pone en jaque a la vida en gran parte de la Argentina y explica el por qué de estas definiciones desde la perspectiva jurídica.

 

 

La comida que enferma

Un modelo basado en la producción y distribución de alimentos producidos en base a agrotóxicos y semillas genéticamente modificadas viola el derecho a una alimentación adecuada y afecta la disponibilidad y accesibilidad de alimentos, asegura Filardi quien ha visitado la ciudad en diferentes oportunidades para participar de actividades referentes al cuidado del ambiente y los derechos de los habitantes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405