Noticias


Ciudad

Piaggio confirmó nueva obra de mejoramiento integral del Paseo del Puerto

La Municipalidad continúa poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad. Este importante proyecto incluye nuevas veredas, barandas, iluminación LED, bancos, mesas, cartelería y zona gastronómica.

04 de Julio 2018 Paseo del Puerto


En la mañana del miércoles, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contrato con la cooperativa El Arranque, para el inicio de la primera etapa de este proyecto de mejoramiento integral y puesta en valor del Paseo del Puerto. Una obra más que inicia con fondos propios.
 
"Es una gran alegría poder comenzar con este proyecto que venimos trabajando. Porque se trata de una zona muy arraigada en la historia e identidad de nuestro pueblo. Los Galpones, la Grúa, el río, la pesca. Es un espacio público muy concurrido, y un balcón a ese maravilloso río Gualeguaychú." expreso Piaggio. "Vamos a potenciar esta zona, conectando ambas costaneras, Norte y Costanera del Tiempo"
 
Es una obra de importantes dimensiones, que abarca la zona costanera desde Av. Del Valle hasta el inicio de la Costanera del Tiempo, y el Paseo Nicaragua. Se llevará a cabo en etapas, y la primera se concentrará en la zona portuaria, frente a los Galpones, Vieja Grúa, y Embarcadero de Prefectura, donde se llevarán adelante diversos trabajos:
  • Restauración de las barandas de madera,
  • Readecuación de los senderos peatonales con parte del adoquinado existente
  • Trazado de sendas peatonales
  • Instalación de baranda metálica en dirección a Costanera del Tiempo
  • Iluminación LED
  • Colocación de nuevos bancos, mesas y cartelería
  • Bicisendas
  • Restauración de baños
  • Entre otras tareas de mejoramiento y puesta en valor.

 

"La obra implicará una mejora estética de la zona, y asimismo de su utilización por la comunidad. Se garantizará la reducción de la velocidad de los automóviles y se dispondrá de un sector para el desarrollo de emprendimientos gastronómicos" agregó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano.

 

Cabe destacar que la primera comenzará la próxima semana, estará a cargo de la cooperativa El Arranque, y tendrá 90 días como plazo de realización.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030