Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expondrá en un Seminario sobre Educación en Brasil

Será del 11 al 13 de julio en el "Seminário Internacional de Educaçao e Intercultura", en Santiago - Rio Grande do Sul, en el que participarán cientos de docentes brasileros.

08 de Julio 2018 Compromiso ambiental


Las presentaciones permiten compartir las experiencias de educación ambiental desarrolladas en la dirección de Ambiente junto con las de turismo sostenible - a través de proyectos de extensión e investigación de la Sede UADER FCG Gualeguaychú.

"El vínculo con el país vecino se da como consecuencia de un proyecto de investigación aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación en 2013, a través de la convocatoria Redes VII, donde participamos desde UADER FCG Sede Gualeguaychú junto con UFSM - Universidad Federal de Santa María  de Brasil y USAL - Universidad del Salvador de Argentina", detalló la licenciada Andrea Takáts.

Agregando que "desde ese momento, dos investigadores brasileros y una argentina vinieron a Gualeguaychú y se interiorizaron de las actividades desarrolladas localmente, tanto en la Universidad como en la Municipalidad. Posteriormente, nos invitaron a exponer en cuatro instancias en diferentes ciudades, la primera fue en Santa María en 2015, luego en Alegría en 2016, en Tres de Maio el año pasado y ahora esta nueva invitación para disertar en Santiago, en un seminario que anualmente convoca a unos 800 docentes".

Las investigaciones que se vienen desarrollando en conjunto son: “Criterios de Sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo" (disponible en:

http://racimo.usal.edu.ar/3705/) y "Desarrollo local en espacios rurales y naturales a través del turismo. Metodología de análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad. Estudios de casos en el ámbito del Mercosur".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295