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¿Dónde consigo la Tarjeta SUBE?

El Sistema Único del Boleto Electrónico ya funciona en la ciudad, para reemplazar el pago con monedas en el transporte público. Ya hay 14 locales adheridos, donde los vecinos pueden conseguir sus tarjetas y comenzar a viajar de forma fácil y segura.

16 de Julio 2018 Tarjeta SUBE


Gualeguaychú es una de las 35 ciudades del país que ya cuentan con el sistema SUBE para transporte público, el cual implica mayor comodidad, seguridad, y el acceso al subsidio del 55% para los beneficiario de la Tarifa Social Federal. 

 

Los puntos de obtención de SUBE en la ciudad:

 

A su vez, los vecinos de Gualeguaychú cuentan con tres centros de atención que atienden de lunes a viernes de 7 a 19 h ubicados en:

  • Terminal Vieja, Bolivar y Chalup
  • Dirección de Tránsito, Urquiza 1066
  • Palacio Municipal, Irigoyen 75

 

Una vez obtenida la tarjeta, se debe registrar a través de la app SUBE o desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Esto permite a los usuarios: consultar y recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; ver el saldo, los movimientos y descuentos obtenidos (se actualiza cada 72 hs) y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

 

El usuario podrá descargarse la App SUBE para ubicar el centro de atención más cercano, y realizar otras consultas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS.

 

Cabe destacar que la obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago para el uso del colectivo en la ciudad, tendrá lugar luego de un tiempo aproximado de cuatro meses de adaptación. Luego, todos los usuarios del transporte público en Gualeguaychú deberán contar con  su tarjeta para acceder al mismo.

 

Acerca de la Tarifa Social Federal

Además de los descuentos que ofrece el Municipio de Gualeguaychú, SUBE aplica la Tarifa Social Federal que es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos. Se trata del subsidio del 55% del boleto a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.

 

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?

No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta.

 

¿Ya no puedo pagar con efectivo?

Por aproximadamente cuatro meses podrán convivir las distintas formas de pago. Después será obligatorio para viajar contar con la tarjeta SUBE.

 

¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar la tarjeta?

Se deberá dar de baja por la web, por teléfono o a través de la app y adquirir una nueva en cualquiera de los puntos de obtención.

 

¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?

Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Menores de 3 años, no pagan boleto.

 

¿La puedo prestar?

Sí. El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal, exceptuando menores a cargo.

 

¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?

Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios y tener una tarjeta SUBE registrada (tramite que se podrá realizar en los Centros de Atención o desde la página web). Una vez registrado, el usuario sólo tendrá que apoyar su tarjeta en una de las 13 Terminales Automáticas de la ciudad para aplicar el beneficio.

 

¿Cómo la cargo?

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales. 

En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar las app de Mercado Pago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite acercándose a una Terminal Automática.

 

¿Qué es una Terminal Automática SUBE?

Es una máquina donde con sólo apoyar la tarjeta, el usuario puede aplicar la carga realizada de forma online (que previamente realizó en cajeros automáticos, Mercado Pago o home banking), también se puede consultar el saldo o activar el atributo social tramitado.

 

¿Para qué sirve el registro de la SUBE?

Mediante el registro, se podrá consultar y recuperar el saldo ante perdido, robo o rotura, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE en caso de cobro extra en la carga o compra de la tarjeta.

 

¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?

Si pertenecés a alguno de los siguientes grupos te corresponde el subsidio: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.

 

¿Qué puedo hacer si me cobran extra en la compra o carga?

El usuario podrá realizar su denuncia a través de la aplicación de SUBE, la web, Call Center, Twitter o Facebook.

Para realizar otras consultas, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/sube.


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