Noticias


Ciudad

Continúa el Programa Probados, condenados y mediados por delitos viales

Se trata de una iniciativa municipal que es referencia provincial y que tiene por objetivo principal reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia.

06 de Julio 2018 seguridad vial


Durante la tarde del miércoles 4 de julio en las oficinas de la dirección de Tránsito se les entregó un certificado a los instructores Maximiliano Silva y  Mariano Pavon, ambos Licenciados en Enfermería, que colaboran con el programa en el marco de un curso sobre Resucitación Cardio Pulmonar. Cabe destacar que el Programa Probados, condenados y mediados por delitos viales funciona a través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Gualeguaychú,  la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS) y la Unidad Fiscal.

 

Al respecto, el director de Tránsito Oscar Navone expresó que “en este momento son 16 personas las que están cumpliendo con el programa que tiene por objetivo principal reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia”.

Por su parte, el presidente de ACIVERJUS Miguel Gandolfo indicó que “ya son 9 años que venimos trabajando como ONG y nuestro logro máximo es haber logrado el convenio actual con la justicia y aportar desde nuestra experiencia como familiares de víctimas de tránsito” y recordó que “antes los homicidios culposos con víctimas y lesionados graves tenían condenas que no se correspondían con los hechos pero este convenio llegó para cambiar todas estas cuestiones, además de la finalidad del repintado de estrellas amarillas”.  

 

Acerca del Programa

ACTIVIDADES CURRICULARES

  • Clases de Educación Vial
  • Clases de responsabilidad civil y penal
  • Curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar)

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

  • Repintado de estrellas amarillas
  • Asistencia a controles de alcoholemia
  • Concurrir a establecimientos educativos cuando dicten charlas sobre accidentología vial

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030