Noticias


Ciudad

Tratamiento de efluentes cloacales alternativos en zonas ribereñas

La Municipalidad recuerda a los emprendimientos comerciales del Camino de la Costa, Camino de la Península, Isla de la Libertad y Parque Unzué sobre la normativa vigente.

12 de Julio 2018 Compromiso ambiental


En el marco de las acciones de saneamiento del río Gualeguaychú encaradas, en 2017 se dispuso que todo inmueble ubicado en el ejido de Gualeguaychú que no cuente con factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal deberá poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo, en base a lo estipulado por la ordenanza Municipal Nº 12.173/2017. 

 

"En el mes de enero de 2016 el Intendente Piaggio instruyó a la dirección de Ambiente para diagnosticar las condiciones de los efluentes cloacales de Camino de la Costa, Camino de la Península, Parque Unzué e Isla de la Libertad, con el fin de sanear nuestro río”, comentó Susana Villamonte, directora de Ambiente. “Concluido ese diagnóstico se notificó a los propietarios de emprendimientos o viviendas particulares sobre la ordenanza 12.173/2017 que regula el vertido de efluentes", agregó Villamonte.

 

En este mismo sentido, el año pasado se brindaron 3 jornadas de capacitaciones teórico-prácticas sobre sistemas de tratamiento alternativos y ambientalmente sustentables, dictadas en forma gratuita en el mes de agosto por capacitadores del INTI, tras gestiones de la dirección de Ambiente Municipal. En las mismas participaron 114 personas entre los que se encontraban maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general.

 

Para consultas, tanto de propietarios de emprendimientos comerciales como de vecinos sobre este tema, deberán comunicarse al teléfono 42-8820 o al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Diciembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Batto

Urquiza 702

422881